miércoles, 22 de junio de 2016

Educación en Dinamarca

Se podrá apreciar un video sobre la educación en Dinamarca

Educación en Estados Unidos



¡El Sistema Educativo de Estados Unidos excluido al público!

El sistema educativo de Estados Unidos es mayoritariamente excluido al público, con control y financiación de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y local. La educación infantil no es obligatoria. El periodo escolar en los Estados Unidos es de doce años, uno en kindergarden, cinco años en primaria (1ª- 5ª), tres años en la secundaria (6ª- 8ª) .
Las escuelas estadounidenses inician en septiembre luego de una extensa vacaciones de verano (junio - agosto). Un año escolar dura dos semestres; el primero, de septiembre a enero, el segundo, de febrero a junio.
Los jóvenes asisten a escuelas públicas, las cuales son gratis desde el kindergarden hasta la secundaria. Los de secundaria toman cuatro o cinco materias. Sus periodos de estudios son de uno o dos.
A ellos les ofrecen actividades extracurriculares como estar en una banda, en una orquesta o coro, en clubes, juegos, asambleas, en obras teatrales, y baile. Después de que terminen la secundaria cuya graduación es en el mes de junio; siendo ya egresados, van a la escuela superior, esto es, la universidad, ya sea pequeña o grande en su propio estado (departamento) o en otro.
Por lo común en esta última etapa no es gratis, les tocan pagar por una carrera universitaria, pero hay becas para buenos estudiantes, y muchos universitarios lo solucionan buscando algún trabajo, pero de medio tiempo para así pagarse sus estudios universitarios.

Educación en España



¡La Educación en España está actualmente regulada por la LOE!

La educación en España está actualmente regulada por la LOE (Ley Orgánica de Educación). Es un derecho constitucional de los ciudadanos y es obligatoria hasta los 16 años de edad.

Educación básica

La Educación Primaria (EP) y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) constituyen la educación básica española. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita para todas las personas, comprende diez años de escolaridad y se desarrolla, de forma regular, entre los seis y los dieciséis años de edad.

Educación secundaria

La educación secundaria se divide en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y educación secundaria postobligatoria. Constituyen la educación secundaria postobligatoria el Bachillerato y la Formación Profesional (FP) de grado medio o FP I en sus distintas disciplinas incluyendo las artísticas, plásticas y deportivas. Estos estudios se cursan en Institutos de Educación Secundaria (IES).

Educación superior

Abarca los estudios universitarios, la Formación Profesional (FP) de grado superior, y las distintas enseñanzas artísticas, plásticas y deportivas superiores.

Enseñanzas de régimen especial

Las enseñanzas de idiomas —a través de las escuelas oficiales de idiomas—, las enseñanzas artísticas y las deportivas tendrán la consideración de enseñanzas de régimen especial.

Educación Infantil

La Educación Infantil (EI) constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. La Educación Infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.
La etapa de Educación Infantil se ordena en dos ciclos:
  • E.I. de Primer Ciclo (de 0 a 3 años). Las Administraciones públicas promoverán un incremento progresivo de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo. Asimismo, coordinarán las políticas de cooperación entre ellas y con otras entidades para asegurar la oferta educativa en este ciclo. A tal fin, determinarán las condiciones en las que podrán establecerse convenios con las corporaciones locales, otras Administraciones y entidades privadas sin fines de lucro. A diferencia de la enseñanza infantil de segundo ciclo, no se garantiza su gratuidad por ley, aspecto que ha sido criticado, entre otros, por el Consejo Económico y Social de España.
  • E.I. de Segundo Ciclo (de 3 a 6 años). Es gratuito y tiene como finalidad "contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños" (LOE Art. 12.2)

Educación Primaria

La Educación Primaria (EP) es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. De forma excepcional, el alumnado puede permanecer un curso más en este etapa (necesidades educativas especiales, población desfavorecida e incorporación tardía al sistema educativo español).
Esta etapa comprende tres ciclos de dos años académicos cada uno y se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador. Al finalizar el segundo ciclo de la EP todos los centros realizarán una evaluación de diagnóstico de las competencias básicas alcanzadas por sus alumnos.
Estos estudios se realizan en un Centro de Educación Infantil y Primaria, el CEIP.

Educación Secundaria Obligatoria

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comprende cuatro cursos, que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. Los alumnos que al terminar la ESO hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO), el antiguo Graduado Escolar. El título permitirá acceder al Bachillerato, a la FP I, a los ciclos de grado medio de artes plásticas y diseño, a las enseñanzas deportivas de grado medio y al mundo laboral.

Bachillerato

El Bachillerato capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.
Comprende dos cursos y se establecen las siguientes modalidades: a) Artes, b) Ciencias y Tecnología, c) Humanidades y Ciencias Sociales y d) Ciencias de la Naturaleza y la Salud.
El Bachillerato se organizará en materias comunes, en materias de modalidad y en materias optativas. Los alumnos podrán elegir entre la totalidad de las materias de modalidad establecidas.
Los alumnos que cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller. Para acceder a los estudios universitarios será necesaria la superación de una única prueba que, junto con las calificaciones obtenidas en bachillerato, valorará, con carácter objetivo, la madurez académica y los conocimientos adquiridos en él, así como la capacidad para seguir con éxito los estudios universitarios. La susodicha es la Prueba de Acceso a los Estudios Universitarios (PAEU, también PAU) o Selectividad. La nota media de Bachillerato pondera un 60%, mientras que la nota en la PAEU pondera un 40%.

Formación profesional

La formación profesional comprende el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica. Incluye las enseñanzas propias de la formación profesional inicial, las acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores así como las orientadas a la formación continua en las empresas, que permitan la adquisición y actualización permanente de las competencias profesionales.
La regulación contenida en la Ley Orgánica de Educación se refiere a la formación profesional inicial que forma parte del sistema educativo.



Educación en Chile



¡La educación de Chile se divide en cuatro fases!


La educación en Chile se divide en cuatro fases —parvularia, básica, media y superior—, de los cuales los tres primeros son obligatorios. La educación chilena está regida por la Ley General de Educación de 2009 (LGE), sucesora de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).
Los niveles parvulario, básico y medio del sistema educacional —así como los centros de formación técnica de la educación superior— están regulados y vigilados por el Ministerio de Educación. El Consejo Superior de Educación (CSE) tiene como principales funciones pronunciarse sobre la solicitud de reconocimiento oficial de las universidades e institutos profesionales, verificar su desarrollo, establecer sistemas de examen selectiva y acreditación, recomendar sanciones y realizar estudios sobre la educación superior.
El derecho a la educación y a la libertad de enseñanza están resguardados en la Constitución Política de la República; sin embargo, para tener reconocimiento legal, los establecimientos particulares deben cumplir con los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios (OF-CMO), prescritos por los artículos 15 a 20 de la LOCE. Dichos requisitos y normas son establecidas por el Ministerio de Educación previo informe del CSE.
Pese a que el derecho a la educación está constitucionalmente resguardado, en Chile existe una serie de problemas relacionados con la calidad y el acceso, sobre todo a nivel superior. En la última década, ha habido dos grandes olas de manifestaciones en relación a la situación de la educación en el país: en 2006 y 2011 —esta última se vio inmersa en un año de profunda y activa protesta social en el país en distintos ámbitos—.
En los últimos años, más de 800 escuelas municipales cerraron y apenas el 36 % de los alumnos está inscrito en colegios públicos.








Conócenos

Introducción
 -La educación en otros países se basa en que no todas las regiones o países del mundo llegan a educar de la misma forma, de que lleguen a ser por casualidad los mismos temas o categorías si, pero no todos evalúan o enseñan de la misma manera. La educación en Venezuela no es la misma a la de Estados Unidos o China o países relacionados, ya que cada persona que vive en este país lleno de enseñanzas y mentes abiertas a conocimientos enseña de maneras distintas. Esta página web tratara de enfocar o hacer énfasis a este tema, ya que es un gran tema y tiene importancia para los jóvenes de hoy en día, para llegar a tener más conocimientos de los que hoy en día tienen o llegan a tener, dicha página también nos hará observar la forma de educar o la educación en si de distintos países del mundo. Esperemos les guste mucho nuestra página que hicimos con mucha dedicación y esfuerzo y al mismo tiempo cariño, para que así cada persona que llegue a leer nuestro blog llegue a tener más conocimientos y comparta nuestra información a sus amigos, familia o personas cercanas



miércoles, 8 de junio de 2016

Rusia


¡El Sistema Educativo de Rusia está organizado por el Estado!

El sistema educativo de Rusia está organizado y coordinado por el Estado, quien asegura que la educación general sea libre y esté disponible para todo el mundo. Los niños más pequeños usualmente asisten a preescolares o centros especializados, que se enfocan en el desarrollo intelectual a temprana edad y de la habilidad motora por medio de actividades físicas. En la primaria y en el bachillerato, que hace parte de la educación general, el sistema educativo se enfoca en la formación emocional y social de los estudiantes, con la finalidad de que éstos puedan adaptarse a la vida en la sociedad y estén en capacidad de tomar decisiones asertivas. Este componente educativo es quizá una de las características más destacadas del sistema ruso. Además, cada escuela cuenta con su propio currículo académico, siempre y cuando cumplan con los requerimientos del estado. Por esto, existen algunas instituciones que se especializan en un área determinada.




Los niños aprenden mediante un Ipad

Holanda pone en práctica el modelo educativo inspirado en Steve Jobs: "Educación para una Nueva Era".

Desde Agosto los niños holandeses empezaron a disfrutar una enseñanza "made in Apple",  ya que en algunas de sus localidades abrieron las Steve Jobs Schools, escuelas fundadas por la organización "Education for a New Time".

Estas escuelas proponen un nuevo modelo de aprendizaje en el que los niños aprenden mediante la última tecnología de Apple, cada uno tiene su propio iPad.
El plan de estudio es personalizado y usarán el iPad principalmente para las tareas de aritmética, lectura y comprensión de textos, los profesores se encargarán de supervisar el progreso de cada alumno.  Los padres de familia pueden acceder a los contenidos y al desempeño de su hijo.

Canadá

¡Los estudiantes deben asistir al colegio desde los 5 hasta aproximadamente los 18 años! 

En el país norteamericano, los estudiantes deben asistir al colegio desde los 5 hasta aproximadamente los 18 años. Los padres tienen la posibilidad de elegir un colegio que dicte sus clases bien sea en francés o en inglés, gracias a que Canadá es considerado uno de los países líderes en educación bilingüe.
Una de los elementos clave que hay que resaltar es que Canadá cuenta con uno de los índices de graduados de la Universidad más altos del mundo. Esto se debe en parte a que la inmigración de estudiantes al país es un proceso sencillo, la educación superior es asequible y el costo de vida para los alumnos es bajo. Además, las universidades canadienses se enfocan en la investigación, generando así oportunidades para que los egresados desarrollen proyectos medio ambientales, de agricultura, tecnología, entre otros, respaldados por entidades públicas y privadas.


Educación en los Países Bajos

¡Holanda se hace famosa y entra en esta sección!

La Educación en Holanda está orientada a las necesidades y formación del estudiante. La educación está segmentada en grupos de edades y niveles educativos diferentes. Las escuelas están además divididas en públicas, especiales (religiosas), y generales (neutrales), a pesar de que existen también algunos colegios privados. La escala holandesa de calificación va de 1 (muy pobre) a 10 (excelente).
La política educativa está coordinada por el Ministerio Holandés para la Educación, Cultura y Ciencia, conjuntamente con los gobiernos municipales.
La Educación obligatoria (leerplicht) en Holanda comienza a partir de los cinco años, pero en la práctica, muchas padres matriculan a sus niños desde los cuatro años. A partir de los dieciséis años, existe una educación obligatoria parcial (partiële leerplicht), lo cual significa que un alumno tiene que participar de alguna forma de educación por lo menos dos días por semana. Dicha educación obligatoria finaliza a partir de los dieciocho años o cuándo se consiga un grado.
Las escuelas públicas, especiales (religiosas), y generales (neutrales) son financiadas por el gobierno. A pesar de que son oficialmente gratuitas, estas escuelas pueden pedir una contribución por parte de los padres (ouderbijdrage). Los colegios privados se mantienen con sus propios recursos. La monarquía holandesatradicionalmente ha asistido a escuelas especiales o públicas. Las escuelas públicas están controladas por los gobiernos locales. Las escuelas especiales están basadas en una religión particular; los que suponen la igualdad entre religiones se conocen como escuelas generales. Estas diferencias se presentan en todos los niveles de educación.
Como resultado de esto, pueden haber escuelas elementales, secundarias y universidades católicasprotestantesjudías y musulmanas. En la práctica, hay poca diferencia entre las escuelas especiales y las públicas, excepto en las áreas tradicionalmente religiosas del «Cinturón bíblico» holandés. Todos los tipos de escuelas (públicas, especiales y privadas) están bajo la jurisdicción de un cuerpo de gobierno llamado Inspectie van het Onderwijs (Inspectoría de Educación, también conocida como Onderwijsinspectie) que puede reclamar un cambio en su política y calidad educativas, a riesgo de ser clausuradas.

Educación

La educación desempeña un papel clave para proporcionar a las personas los conocimientos, las capacidades y las competencias necesarias para participar de manera efectiva en la sociedad y en la economía. Además, la educación puede mejorar la vida de la gente en áreas como la salud, la participación ciudadana, el interés político y la felicidad. Diversos estudios muestran que las personas con un buen nivel educativo viven más, participan más activamente en la política y en la comunidad en la que viven, cometen menos delitos y dependen menos de la asistencia social.