miércoles, 8 de junio de 2016

Educación en los Países Bajos

¡Holanda se hace famosa y entra en esta sección!

La Educación en Holanda está orientada a las necesidades y formación del estudiante. La educación está segmentada en grupos de edades y niveles educativos diferentes. Las escuelas están además divididas en públicas, especiales (religiosas), y generales (neutrales), a pesar de que existen también algunos colegios privados. La escala holandesa de calificación va de 1 (muy pobre) a 10 (excelente).
La política educativa está coordinada por el Ministerio Holandés para la Educación, Cultura y Ciencia, conjuntamente con los gobiernos municipales.
La Educación obligatoria (leerplicht) en Holanda comienza a partir de los cinco años, pero en la práctica, muchas padres matriculan a sus niños desde los cuatro años. A partir de los dieciséis años, existe una educación obligatoria parcial (partiële leerplicht), lo cual significa que un alumno tiene que participar de alguna forma de educación por lo menos dos días por semana. Dicha educación obligatoria finaliza a partir de los dieciocho años o cuándo se consiga un grado.
Las escuelas públicas, especiales (religiosas), y generales (neutrales) son financiadas por el gobierno. A pesar de que son oficialmente gratuitas, estas escuelas pueden pedir una contribución por parte de los padres (ouderbijdrage). Los colegios privados se mantienen con sus propios recursos. La monarquía holandesatradicionalmente ha asistido a escuelas especiales o públicas. Las escuelas públicas están controladas por los gobiernos locales. Las escuelas especiales están basadas en una religión particular; los que suponen la igualdad entre religiones se conocen como escuelas generales. Estas diferencias se presentan en todos los niveles de educación.
Como resultado de esto, pueden haber escuelas elementales, secundarias y universidades católicasprotestantesjudías y musulmanas. En la práctica, hay poca diferencia entre las escuelas especiales y las públicas, excepto en las áreas tradicionalmente religiosas del «Cinturón bíblico» holandés. Todos los tipos de escuelas (públicas, especiales y privadas) están bajo la jurisdicción de un cuerpo de gobierno llamado Inspectie van het Onderwijs (Inspectoría de Educación, también conocida como Onderwijsinspectie) que puede reclamar un cambio en su política y calidad educativas, a riesgo de ser clausuradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario